Sunday 27 August 2017

Forexpros Tributacion Ganancias


Se avecinan cambios en el tratamiento que van una recibir las ganancias de capitale obtenidas por la enajenacin de bienes immobili en el IRPF a partir del ejercicio que comienza el 1 de enero de 2015. La situacin procesal en el momento en que estas escribo lneas es la siguiente. El proyecto de ley ha sido ya aprobado por el Congreso de los Diputados y remitido al Senato. No obstante, debido un cierta oposicin popolare, parece que el Gobierno puede haber decidido que se realicen modificaciones, o al menos eso ha dejado Caer el Secretario de Estado de Hacienda en una reciente intervencin pblica. Por lo tanto, un pueden esperarse Novedades sobre la cuestin. Lo que se ha propuesto el Gobierno, con el proyecto de ley, es ir Dando cumplimiento a las propuestas contenidas en el llamado 8220Informe Lagares8221 o de la Comisin de 8220expertos8221 para la Reforma del Sistema Tributario espaol. Especialmente, en lo que Atae un nuestro asunto, las propuestas 18.a) y 18.b). Dos figlio las medidas que Incorpora el proyecto de ley que merecen atencin. La primera da cumplimiento a la propuesta 18.a) del Informe Lagares: 8220 Debera suprimirse la correccin de los Valores de adquisicin de Bienes immobili con ndices que reflejen la depreciacin monetaria experimentada entre el momento de su compra y el de su enajenacin un Efectos del clculo de las ganancias y prdidas Patrimoniales 8220. La tributacin de las ganancias di capitale (Beneficio obtenido Al vender bienes Patrimoniales) no es pacfica en la doctrina. Como dice el propio Informe Lagares, prdidas 8220 racconti ganancias y no se computan en el PIB 8220 es decir, senza Forman parte de la Renta nacional como concepto econmico lo que hace planear la Duda sobre su pertinencia de ser consideradas 8220renta8221. Mare Como fuere, tanto la comodidad de gravar esa renta, como la facilidad para transformar ciertos rendimientos de los activos en 8220ganancias de capital8221, ha Llevado una que tradicionalmente se scolpita ESA 8220ganancias8221. Pero El informe Lagares Expone otra razn para gravamen ESE: 8220 ESA ganancias y prdidas constituyen Una Evidente manifestacin de la capacidad tributaria 8220 sin embargo, no es tan Evidente. Vender un bien no supone ms que cambiar element patrimoniale por otro, lo que no altera en nada el Monto del Patrimonio, altere aunque s su composicin cualitativa pero dicha alteracin cualitativa non rappresen por s misma capacidad de pago adicional alguna para el contribuyente riguardo de La que antes de Tena Vender. Tal vez s podra hablarse de Incremento de la capacidad de pago, o al menos de manifestacin de dicho Incremento, si con la venta se obtiene un beneficio reale. Pero resulta, a mi parecer, obvio, que si el mayor importe de la enajenacin sobre la adquisicin es debido exclusivamente a la devaluacin monetaria, es decir, al efecto de la inflacin acumulada Durante todos los AOS de tenencia del bien sobre su precio, slo hay una ganancia en trminos nominales, pero no en trminos reales y, por tanto, no hay manifestacin alguna de capacidad de pago. Ese efecto meramente nominale o inflacionario es lo que se pretenda corregir tradicionalmente con Una tabla de actualizacin fiscale de los Valores de adquisicin de los bienes immobili tomados para calcular la ganancia de capitale. Pues bien, en el proyecto de ley actualmente en el Senado se Suprime el artculo 35,3 de la ley del IRPF que contemplaba la aplicacin sobre el valor de adquisicin de los immobili de una Tabella que era aprobada cada ao en la LPGE. De Tal forma que, a partir de 2015, Tambin Las ganancias de capitale Debidas a la inflacin van a ser como consideradas objeto de tributacin en IRPF un pesar de que es difcil ver ah Una capacidad de pago. La segunda de las medidas se adopta Siguiendo la propuesta 18.b del Informe Lagares: 8220 Debera eliminarse, por su carcter residuo y por el tiempo ya transcurrido da do Puesta en vigore, el procedimiento de cmputo que se establece en la disposicin Transitoria novena de la vigente Ley del IRPF para la valoracin de las ganancias y prdidas Patrimoniales derivadas de elementos adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 por las sustituyndose reglas Generales 8220. Se trata de una tcnica que se hace introdujo algunos aos. En vez de actualizar los Valores de adquisicin de los immobili Mediante ndices, exista Una reduccin de la ganancia di capitale proporcional al nmero de AOS de tenencia del immobile, de forma que un immobile Cuya adquisicin se hubiera producido HACA 11 AOS, ya no ganancia tena tribuibili por eso se Llam un esa tcnica, en la jerga profesional, 8220coeficientes de abatimiento8221, porque la ganancia iba siendo abatida por el tiempo. Cuando se derog ese Sistema y se Volvi al tradicional de coeficientes de actualizacin para corregir la inflacin, se considerare que Haba un cierto derecho adquirido por los contribuyentes y se introdujo Una disposicin transitoria (la novena) en la ley del Impuesto para Consolidar racconti derechos para los bienes adquiridos con anterioridad un 1995 de forma que la parte proporcional de la ganancia (determinada linealmente) obtenida hasta el 19 de enero de 2006 se calculaba con los coeficientes de abbattimento, y la parte proporcional obtenida despus, con arreglo al Sistema generale de ndices correctores de la inflacin. Fundamenta El informe Lagares su propuesta que en 8220 Dados los 17 aos transcurridos desde la citada fecha hasta hoy, afecta Adems un pocos Bienes 8220. Y el proyecto de ley Suprime la disposicin transitoria novena, con lo que toda la ganancia de capitale Pasara un tributar ntegramente, con independencia del momento di adquisicin del bien. El Motivo que aduce la Comisin de expertos non deja de ser una apreciacin subjetiva y desprovista de Fundamento tcnico. Non s si eso afecta un muchos o pocos immobili pero lo que s est Claro es que a los que afectara sera a propiedades con finalidades non especulativas, Precisamente Las menos adecuadas para evaluar la capacidad de pago del contribuyente es difcil pensar en que se vendan estas propiedades que han estado en manos de sus dueos Durante ms de 20 Sidhe no es por cierta necesidad o por imposibilidad de mantener ESA propiedades. Castigar un ESTOS contribuyentes cuando Precisamente ms necesitados pueden estar no parece Una Medida muy correcta. En cuentas resumidas, el Gobierno parece haberse puesto Manos a la obra para ir desarrollando la 8220Operacin Expertos8221, seguir incrementando la Presin Impositiva utilizando como coartada una reforma tcnica del Sistema Tributario. Aunque, en este asunto, puede haberse precipitado quindi, con elecciones a la vista, non parece ms el momento idneo para los Subir impuestos (o para intentar llevarse con Una mano la rebaja impositiva che fa La Otra). Compartir esta entrada hayderechowp-contentuploads201609hay-derecho-Conciencia-Civica-logo-3.png 0 0 Jess Mara Morote Mendoza hayderechowp-contentuploads201609hay-derecho-Conciencia-Civica-logo-3.png Jess Mara Morote Mendoza 2014/10/31 00: 50:50 2014/10/30 18:06:34 Cambios en la tributacin en IRPF de las ganancias de capitale Una reflexin interesante. Me pregunto Quienes pueden ser los grandes perjudicados por La Medida. Supongo que quien tiene la posibilidad de no vender estos elementos Patrimoniales no lo har, no solo por el castigo fiscale que supondra La Medida, sino porque una gran parte figlio viviendas, y sus propietarios se enfrentan un un mercado en una situacin compleja. Quien, un pesar de todo, decida Vender Una vivienda en una situacin como la vera e propria, que sera el principale candidato a ser el mayor perjudicado por esta medida, normalmente ser una persona en situacin de necesidad que necesita vender con Una cierta Urgencia. Dada la fecha de adquisicin, muchos SERN personaggi con Una edad Avanzada. Probablemente Sean personas mayores que se enfrenten a la decisin de vender su Vivienda para atender un situaciones de necesidad derivadas de la dependencia y que no vean adecuadamente cubiertas sus necesidades con las ayudas y prestaciones pblicas. Probablemente otros estn en una situacin econmica especialmente por apurada ayudar un Hijos, nietos u otros familiares en paro. Todas estas personas debern pagar mucho ms de lo que pagaban, dndose la circunstancia de que el desprenderse de una vivienda (que ser el ms Caso abituale) ahora es ms la manifestacin de una situacin de necesidad que de la capacidad econmica. Adems, se da la circunstancia de que el comportamiento del Estado con polticas expansivas de la demanda Durante muchos AOS ha sido el principal responsable de esa inflacin que se Grava. Conocida es la expresin de la inflacin como el Impuesto de los Pobres. Si La Medida tuviese ALGN beneficio en la mejora de la progresividad del impuesto se podra ver como una medida que beneficiosa promuove la necesaria estabilidad Presupuestaria, pero mucho mi temo que la medida pueda ser calificada de confiscatoria. La Medida Tambin puede ser como vista contraria a la seguridad jurdica, lo que por otro lado puede ser muy perjudicial para la imagen que tienen de los Espaa inversores internacionales. Podra suponer Una fuerte conflictividad. Quiz acabe en el Tribunal Constitucional, un travs de ALGN recurso directo o quiz un travs de otra va como cuestiones de inconstitucionalidad. Creo que se debera reflexionar algo sobre la ms pertinencia y los riesgos de esta Medida. Tenemos un compromiso de estabilidad Presupuestaria, que implica gastar menos, ms recaudar o Ambas cosas y la recuperacin econmica no parece suficiente como para tomar lograrlo peccato ms medidas. Sin embargo, ESA medidas Deben ser equitativas y no deben ser una fuente de conflictividad innecesaria. Introducir sindaco complejidad en nuestro Sistema tributario para subir los impuestos peccato llamativos incrementos de los tipos de gravamen, elevara la Presin fiscale indirecta y se podra traducir en un intento de lucha contra la transparencia poltica. Si se Suben los impuestos, todo el mundo debe ser consciente de que se Suben y de por qu se Suben. Un cordial saludo. En este Enlace del Peridico Cinco Das hay un simulador para poder ver distintos supuestos: Ejemplo: Un contribuyente adquiri un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euro) y ahora decidere venderlo y le ofrecen 220.000 euro. Con la ley vigente, el vendedor pagar 10.869 euro en el IRPF por la ganancia patrimoniale. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste para fiscale el ejemplo supuesto se Eleva a 43.995 euro. Es decir, la diferencia entre vender un piso el 31 de diciembre de este AO o hacerlo 24 horas ms tarde asciende a € 33,126. Que eliminen los coeficientes de abbattimento, que era un Sistema transitorio, Prodotto de anteriores reformas, lo puedo entendre. Pero que te imputen como ganancia patrimoniale La Diferencia entre lo que vale ora algo contra lo que vala nominalmnete, peccato tener en cuenta en Incremento del valore del dinero, un euro constantes o actuales, como se hace en otras cosas, que es lo que hacen Los coeficientes correctores por la inflaccin, es simplemente Una barbaridad, y una injusticia. Bueno, en la lnea de Casi todo lo que hace este Gobiernio, al fin y al cabo. Como ya no van una recaudar por comprare viviendas que han bajado de precio, vana hacerlo por la venta. Y Esto con el tiempo nos va afectar a todos, todos ALGN da cambiaremos de casa, heredaremos alguna, etc8230 Parece que el artculo est desactualizado ms nada aparecer: Por parte otra, dada la forma de clculo de la ganancia abatible de los immobili y del coeficiente, en ningn Caso toda la ganancia estara non Sujeta tributacin y no estaramos hablando de una antigedad de 20 AO para la aplicacin de los coeficientes mximos, sino de 31. por otra parte, La Venta de vivienda abituale por mayores de 65 aos est totalmente exenta (de eso nadie se acuerda cuando habla del Castigo a la venta de Vivienda). Por ltimo, desde mi experiencia profesional (y tengo bastante en este campo, cranme) este es beneficio fundamentalmente aplicado en grandes Patrimonios. La verdad es que con el mantra del castigo al pequeo ahorrador lo que hay es un agujero enorme que permite la planificacin fiscale de grandes Fortunas. Jess M. Morote Dadi: Estimado Hctor. El artculo non desactualizado est. IT L SE advierte expresamente que el Gobierno o el partido del Gobierno parece estar siendo sensibile a las Quejas recogidas en los medios de comunicacin. Esa enmienda del Grupo popolare del Senado a la que usted se refiere (que ha tenido entrada, pero no ha sido todava votada e incorporada al texto de la futura ley) parece risponditore un ello. Puede usted querer difensore al Gobierno aludiendo a la exencin de la Venta por mayores de 65 aos de su Vivienda abituale, medida que lleva ya bastante tiempo y no hay, por supuesto, Motivo que agradecrsela al Gobierno reale. En todo Caso, si Lee usted con detenimiento mi artculo ver que en l no se habla de venta de Vivienda abituale, sino de venta de immobili ni de edades del vendedor. Usted alude un un supuesto particolare para (que el Gobierno non ha tocado) rebatir las modificaciones en el marco generale, que es lo que yo comento. Tambin se introdurre en esta materia una nueva ventaja para los mayores de 65 AOS, a la que tampoco ha aludido como usted comprender, en apenas 1.000 palabras que es el tamao de este tipo de messaggi, no se puede hablar de todo. Pero har un comentario: el Gobierno parece sciabola muy bien en qu tramo de edad estn muchsimos de sus votantes y de los cuales pende su Mayora parlamentaria. Tampoco ha dicho yo en Ningn Sitio de mi artculo que la venta de Inmuebles de ms de 11 aos estn exentas con el sistema attuale dije que lo Estaban cuando estuvo en vigor el sistema de coeficientes de abbattimento. Y, en todo Caso, como bien han Apreciado otros los Lectores del messaggio, la cuestin principale radica en si el sistema que pretende establecer el Gobierno cuando Presenta el proyecto es, desde el punto de vista de los principios de capacidad de pago, mejor o peor que la norma que se rectifica. Y la tesis del artculo es que es peor, por las razones que en el artculo se exponen. Naturalmente non pretendo tener la razn mi limito a dar mi opinin sobre este asunto. Un cordial saludo. 23 febbraio a las 20:30 23:30 Uno de los objetivos de Hay Derecho es fortalecer nuestras instituciones y difensore el Estado de Derecho. Para conseguirlo consideramos esencial la realizacin de acciones de tipo reputacional y por ello, queremos premiar la conducta de aquellos ciudadanos o entidades que hayan destacado en su defensa de estos Valores y lograr que sea conocida por toda la sociedad con la convocatoria del II Premio Hay Derecho a la Defensa del Estado de Derecho. Aadir aadir un calendario tempestivo aadir un Google Agregar un Agregar Outlook un calendario di Apple Agregar un otro calendario Esporta in XML bsqueda POR temas Sguenos en Twitter Fundacin Hay Derecho Diego de Len 44, 28006 Madrid, Espaà Telfono: (34) 91 781 97 92 infofundacionhayderechoConocer La fiscalidad de acciones es bsico antes de introducirse en bolsa. Es ms, ser consciente de que las ganancias burstiles tributan es fondamentale y muchos existen Operadores que lo desconocen hasta que ya han recogido beneficios y el fisco lama a su puerta. Es necesario, Adems, conocer cmo SE Si applica la fiscalidad de acciones en el momento attuale. Y es que las diferentes reformas fiscales han cambiado significativamente la forma de tributar de los beneficios en bolsa. Un Menudo la informacin tributaria se Presenta de forma compleja y no somos Capaces de entenderla. Recurrimos al Gestor profesional que nos asesora y evitamos introducirnos en este mbito. Hoy, tenemos un reto: intentar que acabes de leer este artculo y que entiendas claramente qu Operaciones burstiles tributan y OCM lo Hacen. Vamos a ello. La fiscalidad de las acciones, Un tema pendiente Operadores para muchos. inversores muchos desconocen u olvidan que los beneficios burstiles tributan un Hacienda. Por eso, les sucede que, despus de las realizar declaraciones un pertinentes Hacienda, observan como sus aparentes beneficios Iniciales se han resentido y sus Carteras se han quedado como Estaban al Principio. Es necesario, por ello, conocer cmo tributan nuestros beneficios burstiles. Debes partir de tres premisas bsicas: Los beneficios que obtenemos por la venta de acciones en bolsa Tambin se llaman plusvalas. Un Menudo se utiliza este trmino para referirse a la fiscalidad de las acciones y debes conocerlo. Solo tributan las ganancias. nunca las prdidas. No obstante, en nuestra declaracin debemos hacer las Constar Tambin prdidas Porque la fiscalidad effettive Permite compensarlas con los beneficios obtenidos. La retencin del IRPF que se Si applica a los beneficios ES del 20. Qu movimientos burstiles comportan retenciones tributarias La Venta de acciones. La plusvala que cuando obtenemos cerramos Una posicin y recogemos capitale reale de una determinada operacin burstil tributi. En la siguiente tabla aparecen los porcentajes de tributacin en funcin del beneficio obtenido. Beneficio por la venta de acciones Los beneficios que se declaran figlio el resultado de la siguiente operacin: Prezzo de venta de un valor (ms gastos de gestin) - precio de compra del valor (ms gastos de gestin) beneficios. El cobro de dividendos. Como veremos ms adelante, esistenziali muchas empresas que cotizadas reparten entre sus inversores Una parte de los beneficios obtenidos por la compaa en un perodo determinado de tiempo. Esta operacin se llama Reparto de dividendo y Tambin tributa un Hacienda. Es decir, el que inversor decida recoger dividendo en alguna de las empresas de las que es accionista, debe declarar por el beneficio obtenido con ese cobro. En la Declaracin de la Renta de 2014, que haremos Durante este 2015, se Mantiene la exencin de retencin por los primeros 1.500 euro obtenidos en dividendos. A partir del ao que viene. y con las modificaciones introducidas por la Reforma fiscale, se deber tributar desde el Primer euro que se recoja en dividendos. Tienes ora ms Clara la fiscalidad de las acciones. Esperamos Que s. Y Recuerda: los beneficios en bolsa tributan y, por ello, es necesario que, antes de realizar Una Inversin, conozcas OCM ha de declararlos y qu porcentaje de tus ganancias ser recaudado por la Agencia Tributaria. Otro de los aspectos que los inversores obvian. un Menudo, y que hacen variar, al finale, sus Cuentas de resultados son las Comisiones. En prximos artculos profundizamos en las Comisiones que se pagano por la Inversin burstil y que cualquier operador debe conocer antes de abrir cualquier posicin.

No comments:

Post a Comment